Objetivos

El Departamento de Evaluación de la Universidad Nacional de Chimborazo, es un organismo administrativo y de gestión, adscrito al Vicerrectorado Académico, encargado de planificar, coordinar y ejecutar los procesos de evaluación al interior de la UNACH.

Es importante señalar que la Ley Orgánica de Educación Superior y su reglamento responden a una necesidad: Mejorar constantemente la calidad de profesionales en el País.

Nuestra Universidad responde a ese cambio en la forma de pensar y actuar, buscando siempre el bienestar de la Institución conjuntamente con la calidad y sobre todo que nuestros profesionales sean competitivos en un mundo globalizado bajo la concepción del Plan Nacional del Buen Vivir. Para ello es imperante involucarse en la revolución constitucional, democrática, ética, social y productiva. El PNBV es un cambio en el modo de vida, una transformación en la que todos debemos trabajar, ya que se plantean importantes desafíos técnicos, políticos, innovaciones metodológicas e instrumentales.

Así es como el Reglamento del Proceso de Evaluación de Carreras de las Instituciones de Educación Superior, incluyen un convenio de reconocimiento, valoración y diálogo en comunidades interculturales, saberes y modos de vida.

El Departamento de Evaluación se rige por las siguientes políticas:
  1. Fortalecimiento de la planificación y de la evaluación al interior de la institución.
  2. Imparcialidad en el procesamiento de la información.
  3. Reserva y cuidado permanente de los resultados de las evaluaciones.
Son fines del Departamento de Evaluación de la UNACH:
  1. Aportar al desarrollo de la Universidad Nacional de Chimborazo, mediante la realización de investigaciones evaluativas, que proporcionen datos sobre los aciertos o logros alcanzados, así como también, sobre los vacíos, errores y/o deficiencias existentes en la institución, en las carreras de pregrado, programas de posgrado y en los desempeños profesionales.
  2. Fomentar una cultura de evaluación al interior de la UNACH, a través de evaluaciones periódicas de actividades y procesos relacionados con las funciones de la institución. 
  3. Contribuir al mejoramiento de la capacidad de respuesta de la UNACH a las demandas externas. 
  4. Impulsar una interrelación permanente entre la planificación, la ejecución y la evaluación, al interior de la UNACH.
Son objetivos del Departamento de Evaluación:
  1. Fomentar el sentido de compromiso institucional, en la comunidad interna de la UNACH. 
  2. Contribuir al mejoramiento de la calidad académica y de gestión de la UNACH, así como también al incremento de su capacidad competitiva, mediante la presentación oportuna de resultados de las evaluaciones con las sugerencias de autorregulación. 
  3. Contribuir al mejoramiento de los procesos y al logro de las metas y objetivos registrados en las planificaciones, proporcionando a las autoridades información fundamentada, que permita una acertada toma de decisiones.
  4. Procurar el fortalecimiento y mejora permanentes en el desempeño de los profesionales y en la calidad de los servicios y resultados generados por la UNACH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario